La Asociación Los Andes de Cajamarca ha desarrollado una colección de publicaciones en diseño de proyectos, desarrollo sostenible, monitoreo y evaluación, pone a disposición el Manual de Diseño de Proyectos de Desarrollo Sostenible.

Este documento es una compilación de la experiencia de La Asociación en diversos proyectos, en distintos campos de desarrollo, especialmente en educación, desarrollo de capacidades productivas y empresariales, y agua e infraestructura; y pretende brindar una guía práctica y conceptualmente sólida de lo que pensamos que debe incluir una iniciativa que busque ser exitosa, sostenible, escalable y replicable.

¿qué contiene?

Este documento contiene una metodología simplificada para el diseño de proyectos sociales orientados a mejorar la condición de vida de la población, y se aplica a diferentes entornos. En términos generales, la metodología propuesta integra los métodos cualitativos y cuantitativos que se emplean en los procesos de identificación, formulación y evaluación de las intervenciones de promoción del desarrollo, realizadas bajo el enfoque de proyecto.

Con la publicación de este manual, ALAC busca contribuir a ampliar la base de proyectos viables que, tanto entidades públicas como privadas, puedan considerar en sus respectivos planes de acción.

Descarga el documento en este enlace.