Fundación alemana financia proyectos de mujeres en todo el mundo

Abierta convocatoria de la fundación alemana MAECENIA que apoya proyectos de mujeres en temas de ciencia, arte y la cultura.

Acerca de la fundación

La Fundación MAECENIA de Frankfurt para Mujeres en la Ciencia y las Artes está comprometida con la promoción de mujeres que buscan proyectos con miras al futuro en todas las áreas de la ciencia, el arte y la cultura.

En particular, MAECENIA apoya proyectos que tratan de manera crítica y constructiva con la sociedad desde la perspectiva de las mujeres y que son interdisciplinarios. Además de promover proyectos, maecenia también se ve a sí misma como una base operativa, es decir, genera sus propios temas, organiza eventos e inicia proyectos.

La creación de redes es una tarea importante. Maecenia reúne a personas con temas e inquietudes similares y, por lo tanto, crea conexiones entre científicos, artistas, instituciones y otras fundaciones.

Áreas de interés

La Fundación Maecenia promueve proyectos pioneros de mujeres en todas las áreas de la ciencia, el arte y la cultura. Los trabajos presentados deben contribuir a:

– Desarrollo de las ciencias y las artes desarrollando nuevos enfoques desde la perspectiva de las mujeres.

– Proyectos que se mueven entre la ciencia y el arte y/o son interdisciplinarios;

– También se financiará proyectos dedicados a las tradiciones y los logros de las mujeres: investigación, documentación e investigación que den sentido al trabajo de las mujeres en la ciencia, el arte y la cultura.

Elegibilidad

Las personas físicas y jurídicas en Alemania y en el extranjero, generalmente mujeres, pueden postularse. Las excepciones se aplican a los proyectos de mujeres en los que también participan hombres.

Otros detalles

La Fundación Maecenia promueve proyectos cada dos años. La fecha límite para solicitar financiamiento en 2020 es el 1 de mayo de 2019.

Más información:

Si desea conocer detalles de esta oportunidad, por favor visite la página web de la fundación.