La Fundación ANDI y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC Colombia) presentan la publicación Lineamientos de Cooperación Internacional para el Sector Privado.

Este documento tiene como objetivo servir de guía para todas las empresas que hacen parte de la asociación nacional de empresarios de Colombia (ANDI) interesadas en trabajar con organismos de cooperación internacional en el desarrollo de proyectos sociales que contribuyen a la construcción de país.

El documento contiene un marco conceptual en el que presenta cuáles son los actores involucrados en el sistema de cooperación internacional, las modalidades y los tipos de cooperación que existen.

En otro aparte del documento, se presentan recomendaciones en torno a cómo ser un aliado de proyectos de cooperación internacional tanto en el nivel bilateral y multilateral, cooperación sur-sur. Se dan además recomendaciones para el sector privado en torno a su inserción en el sistema de cooperación internacional.

En los últimos apartes del documento, muestran cuáles son las nuevas modalidades de cooperación para actores privados, tales como el crowdfunding y los fondos de inversión de impacto social; y cuál es el portafolio de APC Colombia.

Para descargar este documento por favor hacer clic AQUÍ.