La Fundación FORD lanza publicación sobre cómo las cambiantes prácticas de los donantes pueden transformar el mundo.

Sobre la Fundación FORD

Ford Foundation es una fundación caritativa, domiciliada en Nueva York, Estados Unidos, creada para financiar programas que promuevan la democracia, reduzcan la pobreza, promuevan la cooperación internacional y el desarrollo humano. En esta oportunidad publicó un articulo acerca de las prácticas de los donantes.

¿Qué contiene la publicación?

En este documento, se aborda la forma en que el sector sin fines de lucro se financia actualmente y que no facilita la lucha contra la desigualdad. Con demasiada frecuencia, las organizaciones sin fines de lucro se encuentran a sí mismas dependientes de subsidios altamente restringidos a corto plazo, lo que los mantiene ligados a marcos de tiempo rígidos y entregables. Esto puede sofocar las inversiones en áreas que son críticas para el impacto, como la visión estratégica, el liderazgo y los sistemas de gestión.

En la Fundación Ford, creen que los financiadores pueden hacer más para ayudar a que las organizaciones de justicia social sean duraderas, resilientes, se relacionen entre sí de manera efectiva y puedan representar un cambio real en el tiempo. Y un número creciente de patrocinadores comparte esa creencia.

Cinco lecciones para los financiadores

FORD aborda en este cinco prácticas de financiamiento para los donantes o financiadores que descubrieron la clave para impulsar la innovación sin fines de lucro y permitir a las organizaciones escalar para resolver los apremiantes desafíos sociales y ambientales del mundo.

Estas son:

  • Autorizar
  • Acelerar
  • Aprender
  • Colaborar
  • Línea de corriente

De la teoría a la práctica

En esta parte la Fundación Ford, explica sus opciones para brindar soporte operativo general y soporte específico para fortalecer las capacidades centrales que son vitales para su impacto y algunas otras soluciones.

Más información

Este artículo apareció en fordfoundation.org y puedes consultarlo aquí.