Jóvenes, esta es una oportunidad para aportar a la construcción de la paz en Colombia

La Red Territorios por la Paz, iniciativa del Gobierno Nacional y agencias de cooperación internacionales, tiene abierta la convocatoria para presentar propuestas para la difusión de los acuerdos negociados en la Habana del proceso de paz colombiano.

Se financiarán 16 iniciativas por un monto máximo de $5’600.000 (pesos colombianos) por proyecto que serán entregados en especie. Estos recursos podrán ser utilizados para adquirir equipos y materiales y para el pago de transporte.

Se pueden presentar propuestas artísticas, de formación o de comunicación que aporten a la implementación de los acuerdos suscritos en la Habana y así contribuir a la transformación de la sociedad colombiana con miras a lograr una paz sostenible.

¿Cómo es el proceso para postular nuestra iniciativa?




Pueden postularse jóvenes de nacionalidad colombiana que tengan entre 14 y 28 años de edad. Sólo se reciben propuestas de equipos conformados por mínimo 3 personas.

Para participar el equipo debe haber completado el curso virtual ‘Entérese del Proceso de Paz’ que tiene como objetivo profundizar en los contenidos y aplicación de las negociaciones realizadas en el marco del proceso de paz. Este curso es abierto y gratuito a todas las personas.

Se debe realizar una pre-inscripción a través de la página web de la Red Territorios de Paz y adjuntar una foto del grupo de trabajo con el Hashtag #SomosConstructoresDePaz #EsteEsTuReto.

Posteriormente, el equipo deberá enviar un video de 2 minutos contando de qué se trata la idea a través de la Fan Page de Facebook. En el proceso de selección de las iniciativas se tendrá en cuenta el número de likes que tenga el video publicado, pues representa el respaldo con el que cuenta la idea.




¿Cómo se evalúan las iniciativas presentadas?

Las iniciativas, es decir, proyectos y acciones que jóvenes vengan desarrollando o creaciones que quieran llevar a cabo, serán evaluadas teniendo en cuenta: el grado de innovación y creatividad incorporado; el trabajo en equipo; la viabilidad técnica y financiera; que el objetivo sea enseñar, divulgar y/o reflexionar; la capacidad de llegar a diferentes grupos poblacionales y de ser difundidas de forma masiva.

Para postular la idea debe ingresar a la Red Territorios por la Paz aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.