El Gobierno de Japón a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia- APC ofrece financiamiento de iniciativas de proyectos comunitarios en el marco del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros) .

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse Entidades territoriales (ALCALDÍAS y gobernaciones), Entidades sin ÁNIMO de lucro (ESAL) y resguardos y/o cabildos INDÍGENAS. Las  organizaciones sin ánimo de lucro deben tener mínimo dos años de experiencia y constitución legal, e implementen proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

Áreas temáticas

-Educación básica
– Primera infancia
– Infraestructura social
– Formación para el trabajo
– Servicios básicos de salud

¿Qué ayuda ofrecen?

– Construcción de infraestructura (centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, etc.). * Para el caso de instituciones educativas municipales y departamentales, la entidad solicitante DEBE ser la alcaldía o la gobernación.
– Bibliotecas municipales (proceso de preselección por parte del grupo de insfraestructura del Ministerio de Cultura).
– Adquisición de equipos (capacitación laboral y médicos entre otros).

Otros detalles

El monto máximo de financiación de proyectos es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos colombianos aproximadamente).

Para aplicar deben descargar el formulario de solicitud de la página web de la embajada o consulado de su país y presentarlo a la entidad junto con la siguiente documentación: Plan de presupuesto del proyecto, mapa que muestra el lugar del proyecto, estudio preliminar de factibilidad, cotizaciones realizadas por mínimo 3 proveedores distintos, documentos de presentación, reglamentos y presupuesto anual de su organización.

Vigencia: esta convocatoria está abierta entre enero hasta el 30 de abril  de 2020.

Más información:

Si deseas acceder a detalles de esta oportunidad, ingresa a la Embajada de Japón en Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.