Asistencia Financiera a Proyectos Comunitarios

El Gobierno de Japón a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia- APC ofrece financiamiento de iniciativas de proyectos comunitarios en el marco del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros) .

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse Entidades territoriales (ALCALDÍAS y gobernaciones), Entidades sin ÁNIMO de lucro (ESAL) y resguardos y/o cabildos INDÍGENAS. Las  organizaciones sin ánimo de lucro deben tener mínimo dos años de experiencia y constitución legal, e implementen proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

Áreas temáticas

-Educación básica
– Primera infancia
– Infraestructura social
– Formación para el trabajo
– Servicios básicos de salud

¿Qué ayuda ofrecen?

– Construcción de infraestructura (centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, etc.). * Para el caso de instituciones educativas municipales y departamentales, la entidad solicitante DEBE ser la alcaldía o la gobernación.
– Bibliotecas municipales (proceso de preselección por parte del grupo de insfraestructura del Ministerio de Cultura).
– Adquisición de equipos (capacitación laboral y médicos entre otros).

Otros detalles

El monto máximo de financiación de proyectos es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos colombianos aproximadamente).

Para aplicar deben descargar el formulario de solicitud de la página web de la embajada o consulado de su país y presentarlo a la entidad junto con la siguiente documentación: Plan de presupuesto del proyecto, mapa que muestra el lugar del proyecto, estudio preliminar de factibilidad, cotizaciones realizadas por mínimo 3 proveedores distintos, documentos de presentación, reglamentos y presupuesto anual de su organización.

Vigencia: esta convocatoria está abierta entre enero hasta el 30 de abril  de 2020.

Más información:

Si deseas acceder a detalles de esta oportunidad, ingresa a la Embajada de Japón en Colombia.

6 comentarios en “Asistencia Financiera a Proyectos Comunitarios

  • el 12 febrero, 2020 a las 3:38 pm
    Permalink

    Buenas tardes descolpe dejo bombero 0982988624

  • el 19 febrero, 2020 a las 6:20 am
    Permalink

    Buenos días estamos interesados en sus ayudas somos de Restrepo meta mi numero es 3165840964 senayda

  • el 9 marzo, 2020 a las 11:43 am
    Permalink

    Buenos días quisiera preguntar si brindan cooperación para el tema de Cuidados para personas adultas mayores, podemos presentar un proyecto comunitario, con dos objetivos, capacitar a personas de bajos recursos, en la atención y cuidados a personas adultas mayores, en el hogar; y como una nueva alternativa laboral, creación de redes y el diseño de un programa municipal de cuidados.

  • el 12 marzo, 2020 a las 11:04 am
    Permalink

    Expresando un cordial saludo, permita me informarle que trabajo en un proyecto comunitario llamado «TURISMO COMUNITARIO» que engloba la partes cultural, ecológica, entre otros, cuyo objetivo es generar ingresos económicos adicionales para las familias que ofrecen sus servicios y conservar las recursos naturales como son flora y fauna como un aporte para detener el calentamiento global.

    Para ello, requerimos de un apoyo financiero para construir un centro de interpretación intercultural (saraguro, shuar, mestizo) ya que de acuerdo a las nesecidades mas prioritarias es el centro de interpretacion. un abrazo.

  • el 20 marzo, 2020 a las 8:45 am
    Permalink

    Cordial saludo, los consejos comunitarios de comunidades afrodescendientes pueden postularse como beneficiarios de las donaciones para infraestructura educativa?, de ser así que requisitos requieren?

  • el 21 marzo, 2020 a las 10:09 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes , estamos madurando un proyecto comunitario en una zona marginada , del municipio de cuetzalan del progreso , del estado de puebla , país mexicano , pretendemos que la comunidad indígena adquieran una visión a mejorar condiciones de vida a través de un proyecto donde todos seamos beneficiados, y valoremos mas las condiciones climáticas y la tierra generosa como legado de nuestros abuelos y demás los jóvenes no tengan necesidad de emigrar a las ciudades a desempeñar actividades de albañilería que es un trabajo digno pero insuficiente para la manutención familiar . igualmente es triste ver que nuestros jóvenes están siendo presa de prejuicios que aquejan a nuestra sociedad , creemos que podemos rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas en la siembra de arboles frutales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.