Ingresa al programa de Voluntariado de las Naciones Unidas

Conozca la oferta de oportunidades vigentes en el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), iniciativa que busca contribuir a la paz y al desarrollo en todo el mundo.

VNU cuenta con 3 líneas de voluntariado: en el extranjero, a nivel local y en línea.

Voluntariado en el extranjero

Naciones Unidas busca mujeres y hombres altamente calificados, con experiencia laboral y formación académica o profesional que estén dispuestos a contribuir con su tiempo y experiencia como Voluntarios ONU fuera de su propio país.

Deben poseer habilidades profesionales y calificaciones y comprometerse con el voluntariado y con los principios de las Naciones Unidas de ética e integridad.

Algunos requisitos:

Un título universitario o un diploma técnico superior;

Tener como mínimo 25 años de edad (no existe límite de edad máximo);

Un mínimo de dos años de experiencia profesional relevante;

Buen conocimiento práctico de, por lo menos, uno de los tres idiomas de trabajo del programa VNU: inglés, francés y español.

Voluntariado a nivel local: “voluntariado en tu país”

– Un diploma técnico superior, un grado universitario o una maestría.

– Tener como mínimo 22 años (no hay límite de edad máximo).

– Un mínimo de dos años de experiencia profesional relevante.

– Buen conocimiento práctico de, por lo menos, uno de los tres idiomas de trabajo del programa VNU: inglés, francés y español.

– Buen conocimiento práctico de uno o más idiomas locales.

Voluntariado en línea

El voluntariado en línea permite a organizaciones y voluntarios unirse desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo para hacer frente a los desafíos del desarrollo sostenible.

Los voluntarios contribuyen directamente a la labor de las organizaciones de desarrollo, trabajando desde un computador, tableta o teléfono móvil desde cualquier parte del mundo.

En la plataforma también se publican las oportunidades de voluntariado en línea, pero pueden ser consultadas directamente aquí.

¿Cómo postularte?

La persona interesada en hacer parte del róster de Voluntarios de las Naciones Unidas debe haber registrado su perfil en la base de datos de candidatos del programa. Cada uno de estos anuncios consta de un código específico que tendrá que seleccionar directamente en la página del perfil del participante.

Luego encontrará este código y las instrucciones para presentar la solicitud en el último párrafo de la descripción de asignación, que podrá ser consultada cuando haga clic en los recuadros que aparecen más abajo.

El proceso de registro del perfil en VNU tarda aproximadamente 45 minutos.

Sobre las oportunidades vigentes

En la plataforma de VNU se publican continuamente oportunidades de voluntariado, sin embargo no es una lista exhaustiva. En la mayoría de los casos, la selección se realiza directamente por el equipo de Naciones Unidas a partir de la base de datos, realizando una preselección de aquellos candidatos cuyos perfiles se ajustan a los requerimientos de las asignaciones.

Beneficios de ser Voluntario ONU

Además de la satisfacción personal, el programa VNU ofrece apoyo a través de la entrega de una prestación de subsistencia (que no representan un sueldo), una asignación para los gastos de traslado e instalación (que aplica cuando el lugar de destino es distinto al lugar de reclutamiento) un permiso anual, un seguro de vida, salud y un seguro médico, entre otros. Las asignaciones dependen del tipo de voluntariado que realice.

Nota: el programa VNU no cobra honorarios en ninguna etapa de su proceso de contratación (aplicaciones, entrevistas, procesamiento, formación, visas, u otros conceptos). Más información aquí.

Más información:

Conoce las oportunidades de voluntariado disponible, en este enlace.

Otras Oportunidades para ti