The Sustainable Water Fund programme (FDW) financia proyectos e iniciativas colectivas entre gobierno, industria y organizaciones no gubernamentales a través de Netherlands Enterprise Agency (RVO.nl)

FDW es una alianza público-privada que tiene como objetivo contribuir a la protección y seguridad del agua en países en desarrollo para lo cual entrega subvenciones para el desarrollo de iniciativas en varias áreas relacionadas.



Áreas de interés

– Mejor acceso al agua potable y al saneamiento (incluidos los desechos sólidos);
– Uso eficiente y sostenible del agua, en particular en la agricultura;
– Deltas seguros y gestión mejorada de la cuenca.

Proceso de solicitud

Antes de presentar una propuesta completa, debe entregar una nota de concepto. Después de recibir respuesta, recién se puede solicitar una subvención al Fondo con una propuesta completa.

Una nota de concepto es una manera de presentar la idea de proyecto a RVO.nl de una manera accesible. Después de presentar la nota, se planificará una reunió en la cual RVO.nl dará asesoría sobre cómo desarrollar la idea de proyecto.

Consideraciones

Cada año, se debe informar a RVO.nl sobre el progreso del proyecto. La contribución de la subvención se reembolsa en plazos predeterminados. Inicialmente, todos los pagos son anticipos.

La fecha límite para presentar su postulación es el 8 de diciembre de 2017. La fecha límite para presentar la propuesta completa es el 5 de febrero de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas