Hasta $25,000usd para proyectos TIC en la educación – UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) abre convocatoria para la edición 2019 del Premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para reconocer proyectos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación.

El tema de la edición 2019 es «la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar en el ámbito de la educación, la enseñanza y el aprendizaje.» La propuesta que se enmarque en esta temática debe buscar:

– Mejorar la educación

– Mejorar los rendimientos del aprendizaje

– Empoderar a los docentes

Nota: El Premio no es un programa de becas destinado a apoyar nuevos proyectos o a determinada organización. El Premio pretende reconocer los proyectos y las actividades que ya se han puesto en marcha.

Criterios de selección de los proyectos

Los proyectos/programas nominados deben haber sido puestos en marcha como mínimo desde hace 6 meses y responder a los criterios siguientes:

– Tener relación con el tema específico de este año.
– Ser innovadores, fundamentalmente en cuanto a la aplicación de la IA.
– Dar muestras de tener una repercusión positiva y sostenible que se pueda apreciar en la vida de los beneficiarios específicos.
– Proporcionar pruebas de su potencial en materia de reproducción y adaptabilidad.

Premios

Se premiará a dos nominados. Se entregará:

– Un premio de USD$25.000 para cada ganador.

– Una medalla y un diploma como ganador del  premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa 2019 que serán entregados durante la ceremonia en la sede la UNESCO en París. 

¿Cómo y quiénes pueden ser nominados?

Pueden ser nominados tanto organizaciones como personas a título individual.

Las nominaciones las pueden llevar a cabo únicamente las Comisiones Nacionales de los Estados Miembros de la UNESCO  y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

Vigencia: el periodo para enviar las nominaciones finaliza el 14 de noviembre de 2019.

Más información:

Nomina tu proyecto a través de este enlace ingrese aquí. 

Otras Oportunidades para ti