La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presenta una guía práctica y sencilla para salvar el mundo desde la participación en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué son los ODS?

Los ODS son un conjunto de objetivos ambiciosos y transformadores que cubren una amplia gama de cuestiones interconectadas, desde el desarrollo económico sostenible. crecimiento, a las cuestiones sociales, a los bienes públicos mundiales.

Esta guía tiene como propósito contribuir y proporcionar ideas para tomar acciones que se pueden incorporar a la rutina de  las persona promedio, para que estos tengan un impacto clave en el logro de los ODS, ya que son responsables de implementar la recientemente aprobada Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Todos los humanos en la tierra -incluso la persona más indiferente y perezosa- es parte de la solución.

Estructura de la guía

El documento recopila los 3 ideas claves para tomar acción e iniciativas en pro del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • En la primera parte describe algunas cosas que se pueden hacer desde el sofá.
  • En un segundo aparte, cosas que se puedes hacer desde casa.
  • Y en el último aparte, cosas que se pueden hacer fuera de casa.

Se recomienda explorar el sitio para obtener más información sobre los ODS y sobre otras formas de participar de manera más activa.

Más información

Para acceder a la guía y otros recursos, ingrese aquí.