La Fundación ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y la Gestión de Programas Europeos de Inclusión Socio-laboral lanzan guía práctica para la participación de ONG (Organizaciones No Gubernamentales) en proyectos europeos.

Acerca de la guía

Este documento es parte de la iniciativa de la fundación ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y la gestión de Programas Europeos de Inclusión Socio-laboral como respuesta a la necesidad creciente de acercar el mundo de la Unión Europea (UE) al tercer sector, principalmente debido a la búsqueda de fuentes de financiación alternativas a las ONG.

Los recortes en financiación pública que están experimentando las entidades no lucrativas en los últimos años han hecho aumentar su interés por conocer otras opciones de financiación que existen a nivel europeo.

Las ONGs son elegibles para ser objeto de financiación europea en diferentes ámbitos, como el empleo, la inclusión social, agricultura, desarrollo rural, desarrollo regional y urbano, asuntos marinos y pesca, investigación y desarrollo y cooperación y ayuda humanitaria.

Cada vez son más los programas en los que han abierto la participación a este tipo de entidades, por ser conscientes del papel que juegan y el valor añadido que pueden aportar en sus diferentes ámbitos de actuación.

Contenido

En la guía se encuentra información de vital importancia para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), con detalles sobre el funcionamiento de programas de la Unión Europea y como participar con sus proyectos en ellos. Algunos temas relevantes son:

– Decisión y estrategia;
– Preparación;
– Información del funcionamiento e iniciativas vigentes de la Unión Europea;
– Pautas para hacer parte de las convocatorias y eventos de la UE;
– Conocimiento de los principales programas y análisis;
– Preparación de propuestas de proyectos y puesta en marcha.

Si desea consultar esta publicación, haga clic AQUÍ