El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) lanza guía práctica de acciones frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el sector privado.

Acerca de la guía

Este documento es parte de la iniciativa internacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

El Pacto Mundial está compuesto hoy por más de 13.000 entidades de todo el mundo, y como iniciativa de la ONU, presenta una historia paralela, ya que trabaja con el sector privado y empresarial.

Los ODS son una oportunidad histórica para las empresas responsables y para las organizaciones de cualquier naturaleza que quieran contribuir al desarrollo en el interno y en colaboración con otras.

Contenido de la guía

En el documento se encuetra una aproximación empresarial a los ODS, en la cual, se desglosa uno a uno los 17 objetivos de desarrollo sostenible con los siguientes subtemas:

*En qué consiste
*Cómo pueden las empresas contribuir:

-Acciones en el ámbito de la entidad
-Acciones con grupos de interés externos

*Cómo medir la contribución
*Ejemplos de buenas prácticas.

Al final del documento también se encuentran recursos y herramientas de:

*Pacto Mundial de las Naciones Unidas
*Naciones Unidas
*Otros organismos y recursos
Si desea consultar esta publicación, haga clic en este ENLACE.