El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) publicó la Guía para la formulación y gestión de planes de desarrollo rural sostenible: un abordaje participativo con enfoque territorial.

¿Qué contiene?

El libro es una guía completa, necesaria para todo profesional de las ciencias sociales, la planificación, la administración, la economía, la agronomía. Constituye un aporte intelectual de gran relevancia para construir sobre la base de los nuevos paradigmas de la agricultura y la vida rural de las Américas, así como para encontrar formas sustentables que impulsen el crecimiento socioeconómico de sus habitantes.

Esta guía busca orientar procesos de formulación de Planes de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS). Este documento es una respuesta práctica a las necesidades que hemos observado a lo largo de los años por parte de los equipos técnicos y de actores sociales involucrados en los procesos de gestión del desarrollo rural en territorios.

Es un material que asesora y que no debe ser aplicado como si fuera un formulario burocrático, de forma mecánica. Está concebido como una Guía para orientar a los participantes del proceso de planificación en los territorios y, como tal, es una contribución práctica que contiene: conceptos básicos, elementos metodológicos, orientaciones para organizar y sistematizar informaciones y lineamientos para formulación del PDRS.

Descarga esta publicación en este enlace.