Las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, así como la reciente noticia de la firma de los Acuerdos de La Habana que dan por terminado un conflicto de más de medio siglo, ha motivado el surgimiento de un gran número de iniciativas para profundizar en el estudio y entendimiento de lo acordado. Más aún cuando los colombianos tienen la inmensa responsabilidad de aprobar o no, el texto de los acuerdos suscritos, el próximo 2 de octubre, cuando se llevará a cabo un plebiscito, mecanismo de participación creado por la Constitución Política de 1991 para someter a votación de los colombianos asuntos o decisiones políticas de gran importancia para el país.




Es así que, paralelamente a los debates, conferencias, encuentros académicos y políticos, la sociedad civil en un acto de plena consciencia de su deber como ciudadanos y ciudadanas, organizan actividades para analizar el texto de los Acuerdos de la Habana.

La Organización Sentido Vital está realizando a ciudadanos y ciudadanas comunes y corrientes, una invitación a leer y comentar el documento completo de los seis acuerdos con el fin de elevar los niveles de información, consciencia y cuidado para llegar a votar el plebiscito. Este es un espacio de diálogo para analizar, aclarar y comprender lo que Colombia se está jugando en este proceso.




Se estudiarán los textos en el orden en que fueron dados a conocer a la opinión pública. Este ejercicio se realizará durante 3 días a partir del 5 de septiembre.

La asistencia y participación es libre pero con cupo limitado.

Para conocer detalles del grupo de estudio y cómo asistir, por favor hacer clic.

Descargue el documento completo de los seis Acuerdos de la Habana aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.