MinCultura abre nuevo ciclo de convocatorias para proyectos culturales

El Ministerio de Cultura de Colombia abre convocatoria 2019 para el Programa Nacional de Estímulos que otorga becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias culturales para  artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE) tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

Acerca del programa

Este programa está dirigido principalmente a personas naturales y el mecanismo dispuesto para acceder a dichos estímulos es a través de convocatorias públicas anuales, de manera que puedan participar de ese abanico de oportunidades todos los actores del sector cultural.

Para el año 2019 se abre la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos, por un valor de $12.500 millones de pesos, aproximadamente.

Áreas de interés

– Artes
– Artes visuales
– Danza
– Literatura
– Música
– Circo y teatro
– Bibliotecas
– Cinematografía
– Comunicaciones
– Emprendimiento cultural
– Entre otros…

Modalidades

Las modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son:

– Becas
– Pasantías
– Premios Nacionales
– Reconocimientos
– Residencias artísticas

¿Quiénes pueden participar?
Los tipos de personas que son convocadas son:
– Personas naturales a título individual.
– Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo).
– Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.
Elegibilidad

– Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años residentes o no en el país, de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria en la que deseen presentarse.
– Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.
– Ganadores de versiones anteriores de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos.
–  Personas jurídicas constituidas en Colombia, que cumplan con el perfil.
– Tutores de los ganadores de las convocatorias de estímulos.
– Jurados de las convocatorias de estímulos.

Más información:

Si desea conocer detalles de esta oportunidad, ingrese a la Convocatoria de Estímulos 2019 AQUÍ.

Otras Oportunidades para ti