Ford financia proyectos de equidad y justicia social

La Fundación Ford otorga subvenciones para paliar la desigualdad en el mundo. Es la segunda más grande entidad privada sin ánimo de lucro en los Estados Unidos. Y a través de sus recursos financieros financia diferentes ideas para lograr el mayor impacto posible en el ámbito de desigualdad.

En el marco de su programa de subvenciones invita a presentar propuestas, en línea con los siete (7) programas en los que se focaliza su trabajo en torno a la desigualdad como principal desafío en estos tiempos.

Áreas temáticas

Se reciben ideas que abordan la desigualdad a través de la apuesta en las siguientes áreas, que en la visión de la fundación Ford se encuentran interconectadas:

*Participación civil y gobierno
*Libertad de expresión y creatividad

*Desarrollo en equidad
*Género y Justicia racial y étnica
*Economías inclusivas
*Libertad en internet
*Oportunidades y aprendizaje de jóvenes

Si desea conocer más información de las iniciativas que han sido financiadas por la Fundación Ford pueden ingresar a la base de proyectos.

Detalles de la convocatoria

Esta convocatoria se dirige a individuos y organizaciones de todo el mundo que tengan una idea o proyecto que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en su comunidad o región.

Antes de remitir su proyecto, se insta a enviar su idea a través del formulario que se encuentra disponible en línea (shortline form). En su postulación debe señalar cómo enfrentará la desigualdad. La fundación, en un plazo no mayor a 45 días, dará respuesta y en caso de estar interesada en la idea solicitará el envío de la propuesta completa.

No hay monto límite para otorgar subvenciones. Fundación Ford ha financiado iniciativas con más de 2 millones de dólares.

En la página web institucional encontrará algunos videos (en inglés) que le orientarán sobre cómo funciona el programa de subvenciones.

Vigencia: abierta continuamente durante el año.

Más información:

Para enviar tu propuesta en español, haz clic AQUÍ.

7 comentarios en “Ford financia proyectos de equidad y justicia social

  • el 21 octubre, 2019 a las 2:37 pm
    Permalink

    Me interesa saber más sobre los proyectos, programas y gestión,
    Soy integrante de pirámide de organizaciones populares. A.C

  • el 27 diciembre, 2019 a las 5:20 am
    Permalink

    Nesecito ayuda economica urgente piefdo mi casa por fabor alguien que me ayude .

  • el 28 diciembre, 2019 a las 1:40 pm
    Permalink

    Hola me llamo Carlos Yera soy cubano .les escribo porque estoy en una situación desesperada .mi abuela tiene demencia senil .yo estoy operado de uretrosignodomia o sea transplantes de ureteres al intestino .lo que gano es una miseria .por favor me haría falta una ayuda monetaria .estoy desesperado voy a mandar fotos de mi historia clínica.de mi abuela y de mi carne que demuestran mi veracidad.el número de mi tarjeta es 9225 1299 7044 4359 yo la saque para que si alguien caritativo me ayude está llegue directo a mi tarjeta y ahorrarme viajes estoy muy agotado . ayudarme por favor

  • el 26 enero, 2020 a las 6:40 pm
    Permalink

    Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, con domicilio en Acuitaba, Gran Chaco Bolivia, trabajamos en promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de otros grupos excluidos, el principal problema en la actualidad es la violencia y feminicidios contra la mujeres y la necesidad de hacer campañas frontales y agresivas contra este flagelo social. Se creo una Ley Municipal de lucha contra la violencia, la misma que no se aplica por la debilidad de los servicios públicos.
    solicitamos apoyo financiero para reducir y erradicar la violencia y discriminación de las mujeres y población emigrante y apoyar en el acceso a la justicia, con un equipo profesional multidisciplinario.

  • el 26 enero, 2020 a las 6:45 pm
    Permalink

    Somos de una Asociación Civil, Centro de Desarrollo Integral de la Mujer CEDIM, de promoción d defensa y promoción de los derechos de las mujeres y otros grupos excluidos, necesitamos recursos para erradicar la violencia y discrimincion naturalizada en nuestro pais, ademas para facilitar el acceso a la justicia de las victimas de violencia,.
    Nuestra area de operación es en la Provincia Gran Chaco de Bolivia

  • el 7 febrero, 2020 a las 11:34 pm
    Permalink

    Somos una Fundación nueva en Argentina que apoyamos al deporte en general y especialmente a las carreras de autos de Rally, también a las escuelas rurales y de villas tratando de incluirlos a una vida más sana y en el deporte,ya que estamos en un país muy devaluado.. también buscamos y estamos apoyados por la Universidad Nacional de Córdoba para dictar carreras cortas con títulos universitarios para los jóvenes para dictar dichas carreras..para esto necesitamos el apoyo para la construcción del espacio Museo y salas de conferencia y reuniones para dictar dichas clases universitarias y charlas dadas por deportistas.Ya se nos ha otorgado la donación de las tierras para su construcción
    Saludos atentamente

  • el 17 febrero, 2020 a las 4:19 pm
    Permalink

    Hola hacemos parte de movimientos de mujeres y conformamos la ONG Corporacion HYPATIA, dedicada a la reducción de la desigualdad y las iniquidades que sufrimos las mujeres por nuestra condición de Género, quisiera por solicitar ampliación de las áreas temáticas, ya que no desglosa cada una para tener mayor claridad, quisiéramos solicitar financiación para reducir las desigualdades de las mujeres en el acceso a los recursos y reducción de la pobreza femenina, por ejemplo, y los demás temas, cómo es que uds. se están planteando esas desigualdades, por favor darnos mayores claridades conceptuales al respecto de todas las áreas temáticas. Muchas gracias por tan gentil atención. Bucaramanga Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.