El fondo feminista FRIDA abrió una ronda especial de subvenciones para financiar iniciativas para la justicia climática y ambiental.

Acerca de FRIDA

FRIDA es una organización que provee a jóvenes líderes recursos para amplificar sus voces y dar atención a su trabajo, así como apoyo, flexibilidad y redes para mantener su visión e influencia viva.

Convocatoria

FRIDA viene de lanzar una ronda especial de donaciones con el objetivo de asegurar que feministas jóvenes y mujeres jóvenes tengan apoyo para continuar su trabajo y rol en la transición hacia la justicia y la sostenibilidad.



¿Quiénes pueden participar?

Grupos liderados o fundados por mujeres jóvenes o jóvenes trans (menores de 30 años) que se enfoquen en la justicia climática y ambiental en regiones y países estratégicos. Los grupos deben estar comprometidos con:

1) Avanzar y defender los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista;
2) Mejorar las vidas de mujeres jóvenes y juventud trans* a nivel local, nacional, regional e internacional;
3) Trabajar hacia la justicia ambiental y/o climática, entendido como la defensa de un medio ambiente limpio, saludable y seguro, a la vez que se defienden los derechos de los sectores más marginalizados.

Países de interés (en América Latina)

Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay.

Otros detalles

Se entregarán subvenciones por un monto máximo de $5,000 USD cada una, para ser usados en un periodo de 12 meses y con posibilidad de renovación.

La fecha límite para recepción de postulaciones es el 23 de julio de 2017.

Para más información y/o postularse, por favor ingresar a este enlace.



Las más vistas