Lifeline entrega subvenciones de emergencia para la defensa de organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el mundo. El financiamiento es entregado por  Lifeline y un grupo de organizaciones asociadas que crearon el consorcio ICNL.

Acerca de las subvenciones

El objetivo del programa de financiamiento llamado Advocacy Grants es proteger a las OSC contra los ataques y represiones que se enfrentan permanentemente.

Desde 2012 más de 60 países han considerado o promulgado leyes represivas de la sociedad civil.  Normas que prohíben el financiamiento externo, leyes invasivas, onerosas y/o restrictivas. Es de resaltar además de ataques directos contra la sociedad civil, otras restricciones a las libertades de reunión, asociación y expresión.

El programa ha apoyado a más de 150 OSC para llevar a cabo iniciativas rápidas y de corto plazo.

Criterios de Lifeline

Las subvenciones son flexibles y pueden apoyar una amplia variedad de actividades en todo el mundo. Tales como movilización de la comunidad; análisis de políticas y leyes; creación de coaliciones de la sociedad civil; litigios estratégicos; campañas de concientización y creación de capacidades de promoción.

Cada organización socia tiene sus propios criterios de selección y debe ser contactada directamente. Se debe enviar un correo electrónico a una de las direcciones presentadas en la página oficial del programa de subvenciones.

Sin embargo, antes de aplicar hay que comprender que:

  • La solicitud debe ser a corto plazo (usualmente 1-3 meses, máximo 6 meses)
  • Debe abordar las amenazas urgentes a la sociedad civil o las oportunidades de tiempo para abrir / proteger el espacio civil.
  • No se tienen en cuenta las solicitudes que buscan cubrir los costos de operaciones básicas o gastos excesivos de administración, equipo o personal.

Vigencia: Advocacy Grants es de carácter permanente.

Más información:

Encuentra detalles de esta oportunidad, visitando este enlace.