Lifeline entrega subvenciones de emergencia para la defensa de organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el mundo. El financiamiento es entregado por Lifeline y un grupo de organizaciones asociadas que crearon el consorcio ICNL.
Acerca de las subvenciones
El objetivo del programa de financiamiento llamado Advocacy Grants es proteger a las OSC contra los ataques y represiones que se enfrentan permanentemente.
Desde 2012 más de 60 países han considerado o promulgado leyes represivas de la sociedad civil. Normas que prohíben el financiamiento externo, leyes invasivas, onerosas y/o restrictivas. Es de resaltar además de ataques directos contra la sociedad civil, otras restricciones a las libertades de reunión, asociación y expresión.
El programa ha apoyado a más de 150 OSC para llevar a cabo iniciativas rápidas y de corto plazo.
Criterios de Lifeline
Las subvenciones son flexibles y pueden apoyar una amplia variedad de actividades en todo el mundo. Tales como movilización de la comunidad; análisis de políticas y leyes; creación de coaliciones de la sociedad civil; litigios estratégicos; campañas de concientización y creación de capacidades de promoción.
Cada organización socia tiene sus propios criterios de selección y debe ser contactada directamente. Se debe enviar un correo electrónico a una de las direcciones presentadas en la página oficial del programa de subvenciones.
Sin embargo, antes de aplicar hay que comprender que:
- La solicitud debe ser a corto plazo (usualmente 1-3 meses, máximo 6 meses)
- Debe abordar las amenazas urgentes a la sociedad civil o las oportunidades de tiempo para abrir / proteger el espacio civil.
- No se tienen en cuenta las solicitudes que buscan cubrir los costos de operaciones básicas o gastos excesivos de administración, equipo o personal.
Vigencia: Advocacy Grants es de carácter permanente.
Más información:
Encuentra detalles de esta oportunidad, visitando este enlace.