El Fondo de la Embajada de Nueva Zelanda en Colombia financia proyectos en este país dirigidos a fortalecer proyectos agropecuarios comunitarios a pequeña escala enfocados en la cadena lechera, sistemas silvopastoriles, reforestación y agroindustria.

Igualmente, los proyectos deben apuntar a cumplir con la misión del Programa de Ayuda de Nueva Zelandia. El cual es apoyar el desarrollo sostenible en países en vías de desarrollo, con el fin de reducir la pobreza y  contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero.

El financiamiento consiste en  la entrega de máximo USD$10.000.

Criterios de selección de los proyectos agropecuarios

Los proyectos no deben tener una duración de más de 2 años.

Al momento de elección de los proyectos se le dará prioridad a  aquellos que beneficien y permitan la participación de mujeres y víctimas del conflicto.

La convocatoria busca dentro del enfoque agropecuario, proyectos dirigidos a mejorar la cadena lechera, los sistemas silvopastoriles, la reforestación o la agroindustria.

Criterios de participación

La convocatoria acepta proyectos desarrollados en los siguientes territorios colombianos: Arauca, Chocó, Guajira, Meta, Norte de Santander.

Pueden postularse:

*Comités representativos de pueblos o aldeas

*Comisiones administrativas locales

*Organizaciones no gubernamentales (ONG)

*Cooperativas u otras organizaciones rurales

*Organizaciones comunitarias

Las organizaciones postulantes deben tener al menos 1 año de constitución.

Se debe tener registro mercantil o certificado de Cámara de Comercio. En caso de comunidades indígenas es la resolución de constitución del resguardo o comunidad.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de Septiembre de 2016 a las 15.00hrs.

Para mayor información, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.