El concurso “Mentes Transformadoras 2016”, con el apoyo del Ministerio de Integración Social, la Fundación Empretec y el Banco Patagonia; premiarán a los mejores proyectos de innovación social que propongan nuevas soluciones a problemas sociales actuales.

El concurso, además de premiar a los mejores proyectos, otorga grandes beneficios a todos los participantes pues les brinda gratuitamente capacitaciones online, oportunidades para hacer networking, mentores, asesoría y espacios para exponer sus planes y objetivos a posibles inversores.

La iniciativa es llevada a cabo por la Fundación Nobleza Obliga cuyo objetivo es el de fortaleciendo de las estructuras de las organizaciones sociales lo que permitirá volver realidad sus proyectos y con ello como su misión.

La finalidad de la convocatoria es la de servir como plataforma para articular empresas, universidades y el sector público con organizaciones sin ánimo de lucro que estén llevando a cabo proyectos sociales de gran potencial de impacto. Esto también con el fin de que estos tres actores premien a los proyectos con mejor innovación social.

La convocatoria define la innovación social como: “una solución nueva a un problema social, la cual es más efectiva eficiente, sustentable o justa que la solución actual, cuyo valor agregado aporta principalmente a la sociedad como un todo en lugar de únicamente a los individuos.”

Las organizaciones ganadoras obtendrán un premio en efectivo como forma de financiamiento para el proyecto presentado. El monto del premio podrá variar entre la totalidad de su financiación como un porcentaje según los criterios de los jurados.

¿Quienes pueden aplicar al concurso sobre innovación social?

*La convocatoria está dirigida únicamente a Organizaciones Sociales que estén legalmente constituidas. La fundación abre la posibilidad de ayudar a individuos innovadores e investigadores, como también a empresas sociales interesadas en participar, para ponerlos en contacto con posibles organizaciones que pueden asociarse, aumentar el impacto y que les permitirán ingresar a la convocatoria.

*Pueden participar proyectos que se desarrollen en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

Características del concurso para tener en cuenta:

*El concurso se desarrolla en 3 etapas consecutivas y obligatorias para todos los participantes. Estas requieren de tiempo y preparación previa y consisten en: 1) educación online; 2)capacitación presencial y mentoreo; 3)exposición ante el jurado  y elección de ganadores.

*Entre las temáticas sugeridas para los proyectos sociales, la convocatoria sugiere tener en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

*Los criterios que se tendrán en cuenta al momento de evaluar los proyectos serán el impacto y alcance que pueda tener; la innovación es decir la solución más efectiva eficiente o justa; la sustentabilidad en el tiempo del proyecto; entre otras características.

La fecha de cierre de la primera etapa, es decir para realizar el curso online y presentar el proyecto, es el 26 de septiembre de 2018.

Más información:

Detalles sobre esta convocatoria, en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.