Inicia convocatoria 2017 de ayuda financiera de Iberbibliotecas para apoyar proyectos que consoliden las bibliotecas públicas de América Latina y el Caribe.

El objetivo del fondo de ayuda es promover el  libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a  la educación y desarrollo.

Esta es promovida por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas) y cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Financiamiento de bibliotecas

Para su quinta versión en 2017, el programa cuenta con un fondo total de USD $181.000.




A cada proyecto seleccionado se le entregará un suma que no podrá ser superior al 10% del monto disponible en el fondo en caso de que se presente de manera individual, por país. Esto equivale aproximadamente a USD$18.100.

Si se presenta en nombre de dos o más países la suma total no será superior al 20%, USD$36.200.

El recurso asignado se destinará exclusivamente al desarrollo del proyecto y no se podrá utilizar para los costos fijos de la entidad ni para los gastos administrativos del proyecto.

Cada entidad beneficiaria debe aportar una contrapartida mínima del 20% del costo total del proyecto.

Países miembros

Los países de interés de la convocatoria son: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Paraguay, y las ciudades de Buenos Aires y Medellín.

Criterios

Pueden aplicar interesados que sean de los países miembros o que presenten un proyecto conjunto con un país o ciudad miembro. Estos pueden ser:

* Bibliotecas públicas, comunitarias y populares .

* Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas.



* Organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública.

La fecha límite para presentar una propuesta es el 14 de abril de 2017.

Para mayor información, ingrese aquí.