Subvenciones a proyectos sociales y ambientales – Tinker

Tinker Foundation Incorporated, organización estadounidense financia proyectos e iniciativas que tienen como propósito mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos/as. El Programa tiene como propósito la creación de políticas efectivas de cambio en la región.

¿Quiénes pueden postularse a Tinker?

Pueden postularse entidades sin ánimo de lucro de América Latina. Los proyectos deberán tener un fuerte componente de política pública, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas regionales, e incorporar nuevos mecanismos para el manejo de las áreas de enfoque. Se valorarán los proyectos que promuevan la colaboración entre organizaciones estadounidenses y latinoamericanas.

Para saber si su organización es elegible puede contactar a la persona encargada en la Fundación Tinker. Se solicita a las organizaciones remitir una carta de solicitud previo al envío de la aplicación.

Áreas temáticas

El Programa tiene cuatro áreas prioritarias para financiamiento: gobernabilidad democrática, educación, gestión sostenible de recursos y política estadounidense hacia América Latina.

Subvenciones

La entidad ofrece subvenciones entre $50,000 USD y $150,000 USD por año, por un plazo de 1 a 3 años.

Los próximos ciclos para postular proyectos a Tinker Institutional Grants finalizan el 15 de septiembre  y 15 de marzo.

Vigencia: se reciben cartas de solicitud dos veces al año: del 13 al 31 de enero y del 13 hasta el 31 de julio. Revisar las fechas para envío de cartas de manifestación de interés.

Más información:

Consultar los términos de la convocatoria AQUÍ.