El Programa de Pequeñas Donaciones del Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) apoya a organizaciones sociales de comunidades indígenas, afrocolombianas o campesinas en Colombia.

El propósito de la iniciativa es apoyar procesos de autorreconocimiento y autofortalecimiento de territorios y áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).

Para ser considerada una comunidad TICCA, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

*Ser una comunidad que tiene un estrecho vínculo con su territorio.*Una comunidad que tiene su propia forma de organización y unas normas para el manejo y el cuidado del territorio.*Contar con una forma de organización y normas de manejo y cuidado del territorio que han permitido mantener la cultura, derivar el sustento y conservar la naturaleza.

¿Quiénes pueden postularse?

GEF invita a grupos u organizaciones de pueblos indígenas, comunidades negras y campesinas locales a presentar proyectos comunitarios para el autorreconocimiento y autofortalecimiento de los territorios y áreas conservados por esta organización en Colombia.

Las organizaciones pueden o no tener personería jurídica. Estas deben demostrar trabajo previo,  y cumplir con las tres características de TICCA. Además, deben proporcionar montos de contrapartida.

La convocatoria se titula «Apoyo global a los territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales» y entregará montos de máximo USD$30.000 (aprox. 90 millones de pesos).

La fecha límite para presentar propuestas es el 6 de febrero de 2017.

Más información:

Para más información, ingresa aquí.