FONTAGRO tiene abierta la convocatoria “Innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar a través de encadenamientos productivos que faciliten el acceso al mercado”. Tiene como objetivo promover innovaciones tecnológicas, organizacionales y/o institucionales en este sector para facilitar el acceso a mercados en los países miembros.

FONTAGRO es una organización conformada por una alianza de varios países con el fin de financiar investigación e innovación en el sector agropecuario. Es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Líneas estratégicas
La convocatoria se enfoca en dos líneas estratégicas:

Innovación tecnológica, organizacional e institucional en los países miembros, y

Desarrollo de cadenas de valor y territorios competitivos en un marco de equidad y sostenibilidad.

Dirigido a
Se dirige a plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados que comparten visión, misión y objetivos, y que fomenten prácticas y/o arreglos institucionales que mejoren los ingresos de la agricultura familiar.

Las organizaciones públicas o privadas que pueden participar en la convocatoria son:

Organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, universidades, o asociaciones de productores u otros actores de la cadena de valor.

Empresas nacionales o internacionales en alianzas público-privadas.

Países de interés
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Presupuesto
Se financiarán mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación, cada una por un monto máximo de US$400.000.
Fecha límite para postularse
28 de junio de 2016, a la 1 p.m., hora del Este de EE.UU.
Observaciones

Las instituciones de países no miembros pueden participar en calidad de organismos asociados, aportando sus propios recursos.

Para más información, puede consultar la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.