Abierta convocatoria semestral para obtener una beca IDEX para profesionales que deseen fortalecer sus competencias en el sector social.

La beca IDEX es un programa virtual de 6 meses (aproximadamente de 8 a 10 horas por semana) diseñado para equipar y entrenar a profesionales con las habilidades funcionales requeridas para satisfacer las demandas del sector de empresas sociales. 

Vigencia: 31 de octubre de 2021.

Descripción

Se trata de una experiencia de compañerismo de alta intensidad, práctica e inmersiva para ayudar a comenzar una carrera de impacto. Esta beca de seis meses se centra alrededor de coaching 1:1, talleres mensuales de tutoría, lecturas, desafíos de desarrollo profesional y la construcción de relaciones con profesionales de ideas afines.

IDEX está desarrollando la próxima ola de «intraemprendedores sociales» que apoyarán, liderarán y promoverán el trabajo de empresas con enfoque social en todo el mundo.

Desde que comenzó sus operaciones en 2010, IDEX ha dado la bienvenida a más de 300 becarios en todo el mundo para trabajar y participar profundamente con los socios de empresas sociales de IDEX, aprendiendo cómo administrar y hacer crecer empresas con enfoque social.

Elegibilidad

Esta beca es para cualquier profesional de todo el mundo que desee profundizar en el sector del impacto social y hacer la transición a un profesional de la empresa social.

IDEX busca profesionales que tengan un historial comprobado de liderazgo y que busquen utilizar su educación y habilidades para abordar los desafíos sociales y económicos de las poblaciones desatendidas.

Los candidatos deben poseer las calificaciones mínimas para ser elegible para la beca IDEX:

  • Tener una Licenciatura, Maestría o Licenciatura (en cualquier campo) antes del inicio del programa.
  • Capacidad de desempeñarse en un ambiente de alta presión.
  • Tener un muy buen nivel de inglés (escrito y hablado).
  • Puede obtener una visa de negocios de la India por un mínimo de seis meses.
  • Tener un mínimo de 1 a 3 años de experiencia profesional.
  • Tener excelentes habilidades de escucha y comunicación (escritas y verbales).

Beneficios

Cada becario obtendrá acceso a los laboratorios de aprendizaje en línea; proyectos de consultoría con empresas sociales de todo el mundo; descubrimientos del viaje interior; sesiones virtuales de café con expertos del sector; participación comunitaria en vivo con más de 300 alumnos; y reuniones individuales con mentores residentes y expertos en la materia.

  • Los becarios tienen la oportunidad de alinearse con más determinación con el siguiente paso de su curva de crecimiento profesional a través de la fase de desarrollo del proyecto Insight.
  • Agregar credibilidad profesional al acceder a laboratorios de aprendizaje de desarrollo profesional relevantes y progresivos que cubren temas de diseño centrado en las personas, movilización de recursos, monitoreo y evaluación, estrategias de comunicación.
  • Expertos en la materia, profesionales experimentados y líderes de opinión en sus respectivos campos, participan en sesiones de desarrollo de capacidades a nivel grupal e individual.
  • Exposición a redes profesionales invaluables y oportunidades de redes de ex alumnos.
  • Certificación profesional reconocida internacionalmente en empresa social.
  • Cartas de experiencia certificadas profesionalmente que detallan el compromiso del proyecto con organizaciones de impacto global.
  • Apoyo posterior a la beca.
  • Las organizaciones que nominan empleados también cuentan con beneficios.

Vigencia: Se recibirán postulaciones para próxima cohorte hasta el mes de noviembre de 2021. 

La próxima fellowship se llevará a cabo del 6 de enero al 17 de junio de 2022.

Más información:

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.