La Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership, GWP) presenta Manual para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que tiene como propósito apoyaren la toma de decisiones relacionadas con la gestión del agua.

Acerca de GWP

GWP es una red internacional creada en 1996 cuya visión es la de un mundo donde esté garantizada la seguridad hídrica. Apoya el desarrollo y gestión sostenible de los recursos hídricos en todos los niveles.

Esta red mundial está abierta a todas las organizaciones vinculadas con la gestión de recursos hídricos: instituciones gubernamentales de países desarrollados y en desarrollo, organismos de las Naciones Unidas, bancos multilaterales y bilaterales de desarrollo, asociaciones de profesionales, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Descripción del manual

Este manual está principalmente dirigido a administradores y funcionarios gubernamentales que necesitan tomar decisiones relacionadas con la gestión del agua; y a actores no gubernamentales involucrados en las actividades que se desarrollan en una cuenca.

Ofrece una guía para la gestión integrada de recursos hídricos que pueda ser aplicada en cuencas, independientemente del contexto (países desarrollados o en desarrollo, condiciones húmedas o áridas) o del estado actual de gobernabilidad del agua.

Más información:

Para descargar la guía, por favor hacer clic AQUÍ.