El Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado de Chile presenta la Guía práctica para el diseño de proyectos sociales.

Este documento tiene como propósito contribuir y proporcionar elementos básicos para la entrega el diseño y elaboración de proyectos de intervención social.

En la primera parte describe el concepto de proyecto social y analiza cada una de las fases, variables y criterios que deben ser considerados en la puesta en marcha de un proyecto social.

En un segundo aparte, se revisarán cada uno de los elementos indispensables para la elaboración de un proyecto social a través de ejemplos prácticos.

También se abordará de forma sucinta en qué consiste el marco lógico. Se explicará en qué consiste esta metodología en el proceso de elaboración de proyectos.

Este documento es una herramienta básica para la comprensión del proceso de elaboración de los proyectos sociales, no pretende abordar de forma elaborada o profunda cada una de las etapas.

Para descargar el documento, por favor haga clic AQUÍ.