La Misión en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hace un llamado especial para financiar proyectos de inversión que mejoran el desarrollo sostenible e inclusivo en las áreas afectadas por el conflicto colombiano.


Criterios de elegibilidad.

La USAID / Colombia aplicará las siguientes consideraciones durante el proceso de revisión para subvenciones:

Alineación estratégica de la misión: primero, los documentos conceptuales deben demostrar alineación con uno o más de los cuatro objetivos de desarrollo establecidos en la estrategia de USAID / Colombia.

En segundo lugar, los documentos conceptuales deben proponer alianzas que se llevarán a cabo y fomentar el impacto del desarrollo en las siguientes geografías: municipios del Bajo Cauca, específicamente Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechi, Taraza, Valdivia y Zaragoza, así como en otras áreas afectadas por el conflicto.

La convocatoria está dirigida a:

USAID Colombia busca que organizaciones empresariales del sector privado, organizaciones sin fines de lucro privadas o fundaciones corporativas presenten documentos conceptuales que incluyan inversiones que creen alianzas mutuamente beneficiosas, impulsando el crecimiento de oportunidades económicas y / o responsabilidad social corporativa.

Montos de financiamiento

USAID Colombia puede asignar hasta 10 millones de dólares a la cartera de alianzas con el sector privado, con financiación para postulaciones individuales estimado en el rango de $1,500,000USD a  $5,000,000USD, recursos para ser ejecutados durante un periodo de 3-5 años a través de 2 a 3 proyectos.

Otros detalles relevantes

Fase 1: presentación de documentos conceptuales 18 de diciembre de 2017.

Fase 2: presentación de documentos conceptuales 12 de abril de 2018.

El no. de la convocatoria es: APS-OAA-16-000001




Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.