Disney lanza convocatoria anual para el programa de donaciones dirigido a la conservación de la biodiversidad, además ofrece financiamiento en emergencias.

  • Categoría: Donaciones
  • Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre de 2022.
  • Monto máximo de la donación: USD $100,000

Donaciones Disney

En 2023, Disney Conservation Fund ofrece una oportunidad simplificada para que las organizaciones elegibles soliciten una donación de conservación de dos años de $100,000 para promover los esfuerzos comunitarios que protegen la biodiversidad y restauran los hábitats.

The Walt Disney Company ha lanzado el Programa Acción Inspiradora del Fondo de Conservación de Disney: Programa Anual de donaciones para la Conservación, que se encuentra pausado en 2023.

El Fondo de Conservación de Walt Disney Company además ofrece financiamiento de respuesta rápida para la protección y conservación animal y natural del planeta.

La famosa compañía de entretenimiento Walt Disney Company a través del Fondo de Conservación tiene un área dedicada a la promoción y financiamiento de programas ambientales. Dentro de esta rama ambiental, la compañía cuenta con un programa de respuesta rápida para financiar acciones urgentes frente a emergencias de conservación natural en el mundo.

Sin importar la ubicación geográfica, se entrega financiamiento a organizaciones de conservación natural que se encuentren en una situación de urgencia.

Criterios del Programa Acción Inspiradora

El Disney Conservation Fund (DCF) otorga donaciones a organizaciones sin fines de lucro que lideran iniciativas e iniciativas comunitarias integrales de conservación que protegen especies y hábitats, e inspiran a los niños y las familias a tomar medidas por la vida silvestre y el planeta.

El Fondo de Conservación de Disney se enfoca en salvar la vida silvestre para las generaciones futuras a través de donaciones a organizaciones conservacionistas líderes que trabajan juntas para estabilizar y aumentar las poblaciones de animales en riesgo.

¿Qué prioriza Disney?

El Fondo de Conservación de Disney da consideración prioritaria a los programas holísticos que abordan una necesidad de conservación importante y urgente (o proyectos que son parte de un programa) que reflejan todo lo siguiente:

  • Contribución a la conservación de especies en peligro, amenazadas o vulnerables y sus hábitats en la naturaleza
  • Estudios de campo científicos aplicados sobre especies y hábitats que demuestran rigor científico, informan directamente / promueven estrategias de conservación y evalúan el impacto.
  • Participación de las comunidades / partes interesadas pertinentes a través de programas de educación basados ​​en la comunidad o el apoyo de proyectos de desarrollo comunitario sostenible directamente relacionados con la protección de especies y hábitats, incluida la medición del impacto en las actitudes y comportamientos.
  • Propuesta de actividades viables para avanzar en los resultados de conservación de la vida silvestre / hábitats durante los próximos dos años, incluida la evidencia de apoyo adecuado a través de esfuerzos cooperativos con socios relevantes (otras organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, comunidades, etc.), fuentes de financiamiento adicionales, permisos relevantes, etc. .
  • Ampliación del trabajo anterior, incluido un compromiso establecido con un programa de conservación o demostración de que el proyecto propuesto es adecuado para convertirse o contribuir a un programa de conservación a largo plazo.
  • Consideración por el bienestar de los animales involucrados en el estudio.

Criterios Geográficos

El Fondo de Conservación de Disney apoya programas y proyectos en todo el mundo, con programas en 120 países diferentes que han recibido apoyo hasta el momento. El fondo también busca apoyar proyectos que se lleven a cabo en áreas donde Disney tiene un enfoque comercial significativo, incluidas la región de Centroamérica y Suramérica, entre otras:

Antigua, Argentina, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, British Virgin Islands, Castaway Cay, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Islas Galápagos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, St. Maarten, St. Thomas, Las Bahamas, Uruguay y Venezuela.

Criterios y condiciones para emergencias

El Fondo de Conservación de Disney analiza los postulantes de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Predictibilidad de la emergencia.
  • Nivel de urgencia de la situación.
  • Reversibilidad del impacto de la amenaza sobre la conservación.
  • Probabilidades de éxito inmediato de la inversión.

En cuanto a la elegibilidad, todas las organizaciones deben:

  • Contribuir a la protección de animales y/o la conservación de especies amenazadas.
  • En otros casos pueden contribuir al bienestar de los animales domésticos o salvajes en caso de desastres de gran magnitud
  • Explicar claramente los resultados negativos si no se proporciona financiación.
  • Proponer un presupuesto claro y eficiente
  • Involucrar a los socios locales para ayudar a realizar el trabajo
  • Debe ser o contar con una organización socia en Estados Unidos.

¿Cómo postularse al fondo de emergencia?

Para solicitar fondos de emergencia la organización debe enviar una descripción breve de la situación de emergencia al DCF. El monto de la subvención de respuesta rápida no supera los $10,000 USD.

Esta debe ser enviada al correo electrónico a Corp.Conservation@Disney.com. Si la petición es aceptada el fondo se pondrá en contacto con la organización.

Detalles de la financiación anual

El Disney Conservation Fund (DCF) considerará las solicitudes que postulen por un monto máximo de $50,000 USD durante un período de dos años. El presupuesto general puede ser mayor e incorporar varios socios financieros. El presupuesto puede asignarse de la forma que tenga más sentido para su programa.

Disney Conservation Fund no entrega fondos a menos del 80% de la cantidad solicitada. Por ejemplo, si la cantidad solicitada es de $50,000 USD, la cantidad entregada no será menor a $40,000 USD. La mayoría de las subvenciones se financian con la cantidad total solicitada.

Más información

Para contactar al oferente de esta oportunidad, ingresa aquí.