La Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo REDES publica el manual Aprendamos Hacer Proyectos Comunitarios.

¿En qué consiste?

Esta guía didáctica está orientada a fortalecer las capacidades de gestión de los líderes y lideresas comunitarios, como parte de su programa de formación, para que puedan estructurar y formular proyectos que permitan llevar soluciones concertadas a sus comunidades.

El propósito de este documento es que líderes y lideresas que participan puedan formular su propio perfil de proyectos comunitarios, formalizando así, lo que ellos y ellas hacen de forma cotidiana: gestionar la solución a los problemas de la comunidad.

Además,  promueve el poder local a través de la participación activa de la comunidad,  y la gestión pública eficiente y participativa en la búsqueda de soluciones.

También orienta a la comunidad sobre los pasos que debe seguir para gestionar los recursos del proyecto, ante quiénes o qué instituciones y las herramientas disponibles para promover el desarrollo económico local.

Contenido

¿Qué es un proyecto?

¿Qué es un perfil de proyecto?

¿Quiénes pueden dar información y dónde la encontramos?

¿Cómo hacer el proyecto paso a paso?

La reflexión inicial

Formulemos el diagnóstico

Perfil del proyecto  y las partes de un perfil de proyecto

Complementación del proyecto

Evaluación del proyecto

¿Cómo redactar nuestro proyecto comunitario?

Si desea descargar esta publicación, haga clic en este ENLACE.