El Banco Interamericano de Desarrollo – BID lanzó el libro electrónico Evaluación del Impacto Social: integrar las cuestiones sociales en los Proyectos de Desarrollo. Puede descargar esta publicación de forma gratuita.

¿Qué contiene?

Esta publicación sobre la evaluación de impacto social (EIS) forma parte de una serie de publicaciones de orientación y buenas prácticas elaboradas por la Unidad de Salvaguardias Ambientales y Sociales (ESG, por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La serie analiza la evaluación y la gestión de los riesgos y oportunidades ambientales y sociales y tiene como objetivo proporcionar orientación sobre las buenas prácticas internacionales y los requisitos del BID en la aplicación de los principios de sostenibilidad ambiental y social.

Este documento consta de dos secciones principales: la primera trata las buenas prácticas internacionales de las EIS, mientras que la segunda se centra en los procesos operativos para llevar a cabo una EIS dentro del ciclo de proyecto del BID.

Más información:

Para descargar el documento gratuitamente, ingresa a la página web del BID.