La edición de Enero de 2017 de la revista National Geographic presenta las diferentes perspectivas sobre género y equidad. El objetivo de la publicación es dar a conocer lo que se denomina como la revolución del género. Estudiando los diferentes aspectos culturales, sociales, biológicos y políticos que la componen y rodean.

El propósito es profundizar y entender las nuevas formas de identidad de género que rompen con la identificación binaria, hombre y mujer, que durante mucho años ha dominado particularmente en la cultura occidental.

National Geographic presenta una introducción teórica con terminología y formas de tratar el tema en familia y en sociedad . Explicando diferencias como la de la orientación sexual, la identidad de género y la expresión, entre otros conceptos claves.

Además, la publicación cuenta con una gran variedad de artículos que permiten conocer la vida y realidad que enfrentan  jóvenes y niños sobre su identidad de género, dependiendo de las leyes y la cultura de su país.

National Geographic permite recorrer los estándares sociales de masculinidad y feminidad, permite conocer los contrastes entre occidente/oriente, y norte/sur; y permite conocer el nivel de legalidad o ilegalidad que la revolución de género tiene en los diferentes continentes.

Accede de manera gratuita a la publicación, haciendo clic aquí.