La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta la el libro Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible que fue presentado en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Montevideo, 25 a 28 de octubre de 2016).

Descripción

Se contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Gobierno de Noruega y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta publicación es un instrumento que aborda la potencialidad que tienen las políticas públicas para lograr equidad, así como la importancia de enfoques analíticos y propositivos. Además ofrece la oportunidad para pensar el futuro y consolidar los logros realizados en la materia que permiten allanar el terreno para mejorar la planificación de un desarrollo sostenible con igualdad de género.

Este documento es una invitación y un instrumento para pensar en el futuro, consolidar los avances logrados, dejar de postergar compromisos y obligaciones en torno a los derechos de las mujeres y planificar el camino que asegure a la región alcanzar plenamente el desarrollo sostenible con igualdad de género.

Contenido

  • De la integración de la mujer en el desarrollo al desarrollo sostenible con igualdad de género
  • La igualdad distributiva y la autonomía económica
  • Autonomía física, libertad y derechos
  • Participación en el poder y autonomía en los procesos de adopción de decisiones
  • Hacia políticas de igualdad de género innovadoras y efectivas

Más información

Para descargar el documento, por favor hacer clic AQUÍ.