El Instituto Nacional de Cancerología de Colombia (ESE) presenta 4 cursos online sobre diferentes cáncer de papiloma humano y cáncer de mama.

Los cursos buscan promover el conocimiento y la concientización sobre los dos principales cánceres en mujeres en Colombia. Todos los cursos son de autoaprendizaje. Cada participante puede avanzar a su ritmo y no hay un límite de tiempo establecido para completarlo.


Cursos disponibles
Detección temprana de cáncer de mama para enfermeros profesionales

El objetivo del curso es brindar establecer un proceso estandarizado tendiente a la detección temprana del cáncer de mama. Para esto se enseñan herramientas que permiten aprender y trabajar habilidades cognitiva para su detección.

Costo:  COP$60.000 para profesionales y COP$30.000 para estudiantes.

VPH Virus del Papiloma Humano

El objetivo es dar a conocer el Virus del Papiloma Humano. Su epidemiología, patogenia, tratamientos y medios de tamizaje actuales y principales vacunas existentes.

Costo: COP$60.000 para profesionales y $30.000 para técnicos y estudiantes.




Estandarización del reporte de mamografía

El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para identificar y analizar el reporte de estudio por  imagen de la mama. Esto con el fin de dar respuesta de forma eficaz a los diferentes casos de cáncer de mama.

Costo: COP$60.000 pesos por persona

Técnicas de inspección visual del cuello uterino

El objetivo es el de enseñar conocimientos en tamizaje y tratamiento inmediato de lesiones cérvico uterinas con VIA-VILI y crioterapia respectivamente. Estas son estrategias básicas en la tamización y prevención del cáncer de cuello uterino zonas periféricas y vulnerables del país.

Costo:  COP$60.000 para profesionales y COP$30.000 para estudiantes.

Los cursos iniciarán una vez sean llenados el número de cupos mínimos establecidos. 

Para más información, ingrese aquí.