Se encuentran abiertas las matrículas para los cursos gratuitos de auto-aprendizaje en Derechos Humanos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

El Aula Virtual Interamericana (AVI) presenta tres cursos virtuales MOOC (Massive Open Online Courses )de autoaprendizaje para profundizar los conocimientos sobre los derechos humanos.

Autoaprendizaje consiste en que cada alumno estudia a su propio ritmo y aprende de forma individual guiándose por el material entregado.

Los Mecanismos Internos de Protección y Promoción de los Derechos Humanos

Este MOOC enseña los aspectos generales, institucionales y procesales más relevantes de protección nacional de los DD.HH. Analizzando los mecanismos enmarcados en el contexto constitucional de cada país.

El Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos

Este MOOC permite obtener una  perspectiva integral del  Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH). Haciendo enfasis en la función más importante del sistema: la prevención y promoción de los derechos humanos. Y no enfocándose únicamente en las funciones jurisdiccionales y cuasi jurisdiccionales.

Recursos para Incorporar los Derechos Humanos de las Mujeres

El objetivo de este MOOC es que los participantes adquieran conocimientos caves sobre los conceptos básicos de género y las metodologías para la aplicación de esta perspectiva en sus profesiones y vida cotidiana.

Por esto realiza un recorrido teórico y práctico por los principios, conceptos y metodologías desarrollados por los estudios de género.

Información relevante

Duración: al ser un curso autoformativo, el estudiante avanza a su ritmo independiente.

Costo: tanto la participación como los certificados son gratuitos.

Nota de aprobación: debe ser superior a 70/100.

Los cursos inician el 24 de abril y el cierre es el 30 de junio de 2017. 

Para mayor información,haga clic aquí.