La organización argentina “Yo también” busca ampliar su trabajo por Latinoamérica bajo el programa “Yo también soy Latinoamérica”. A través de esta nueva convocatoria, se realizarán cursos gratuitos de fotografía a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual (PCDI) en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina. 

“Yo también latinoamérica”: para organizaciones en áreas de discapacidad

“Yo también” es una organización social de Buenos Aires, Argentina, que tiene como objetivo crear espacios para la inclusión y participación de PCDI a través del arte. La organización cree que la educación y formación artística permite generar transformaciones tanto personales como sociales, razón por la cual lleva a cabo a cursos de fotografía, ilustración, stop motion y audiovisuales.

En la convocatoria para 2017 busca promover la fotografía como medio para plasmar la realidad y las perspectivas de PCDI frente al mundo. Además, la organización considera que estos espacios artísticos en Latinoamérica permiten empoderar y visibilizar las realidades y sueños de las personas con discapacidad intelectual, así como promoverlos como sujetos de derecho.

¿En qué consiste la convocatoria?



La convocatoria consiste en talleres gratuitos de fotografía para PCDI que serán llevados a cabo consecutivamente en cinco países de Latinoamérica, de forma presencial durante dos semanas y virtual durante los siguientes meses hasta diciembre de 2017.

El objetivo final es el de crear una obra colectiva entre los participantes de los talleres de todos los países involucrados. Esta será la creación de un libro de fotografía donde se expondrán en conjunto, las fotografías creadas durante el desarrollo de los cursos de fotografía.

Igualmente, se realizará una síntesis audiovisual o documental donde se mostrarán las experiencias de los participantes de los talleres, teniéndolos a ellos como protagonistas de momentos que las fotografías no pueden mostrar.

La primera, es un portal online llamado “Por igual +” el cual sirve como plataforma que permite a las organizaciones conocer a otras, entrar en contacto libremente e interactuar, teniendo la posibilidad de potenciar su trabajo en red, generar nuevos contactos y visibilidad.

La segunda organización es un banco de imágenes llamado “Nos Why Not? Photography(NWN)”. El cual  permitirá que cada estos nuevos fotógrafos se registren en el plataforma de la organización con el fin de comercializar los trabajos desarrollados.




Requisitos  y compromisos para la inscripción

*Bajo el concepto de organización, la convocatoria está abierta para fundaciones, asociaciones civiles, hogares de acogida, escuelas especiales públicas o privadas o instituciones especiales.

*Estar ubicada en alguno de los cinco países objetivo de la convocatoria: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.

*Se debe contar con un grupo de 10 participantes de personas con discapacidad intelectual.

La fecha final para inscribirse a la convocatoria es el 30 de septiembre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.