Está disponible curso gratuito en línea sobre la relación entre género y desarrollo comunitario e internacional de la Universidad Deakin a través de la plataforma FutureLearn.

Acerca del curso

El curso «Género y Desarrollo» es uno de los programas básicos que permiten acceder a un posgrado en Desarrollo y Acción Humanitaria desarrollado por la Universidad Deakin, una de las universidades más grandes de Australia.  Está diseñado para aquellos que tienen interés o están trabajando en el desarrollo de género o en los sectores humanitarios y comunitarios. El posgrado también puede ser desarrollado a través de la plataforma FutureLearn.

Este curso en línea explora por qué el género es importante en el desarrollo internacional y comunitario contemporáneo y pregunta ¿qué tiene que ver el género con el desarrollo internacional?, ¿es la «mujer» el núcleo del género y el desarrollo?, ¿qué une el género y el desarrollo? y ¿cuál es la historia de las mujeres en el desarrollo internacional?.

Contenido

Las preguntas clave abordadas en este curso en línea sobre por qué el género es importante en el desarrollo internacional y comunitario contemporáneo incluyen:

– Exploración del concepto de Género y cómo ahora se considera una parte integral del desarrollo.
– Evaluación del concepto de Desarrollo: ¿qué significa, cuál es su historia, hemos llegado todavía?
– Investigación de las formas en que el género y el desarrollo pueden contribuir a un cambio positivo.
– Evaluación de las complejas circunstancias en que se produce el trabajo de género y desarrollo.

Detalles del curso

Duración e intensidad: 4 semanas
Idioma: español
Costo: gratuito
Certificación: Si. Puedes solicitar un certificado pagando el respectivo costo, es opcional. Además este valor incluye el acceso ilimitado a este curso.

Vigencia: El curso está disponible de forma continua.

Más información:

Si deseas inscribirte en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.