Curso único sobre el cambio climático y sus impactos en América Latina

Comparte esta oportunidad

Esta disponible el curso en línea gratuito que el IAI y el CAF pone a su disposición para conocer acerca del cambio climático y sus impactos en el mundo y en América Latina.

Acerca del curso

El IAI – Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global y una de sus redes de investigación cooperativa: Tropi-Dry – Dimensiones Humanas y Biofísicas de los Bosques Secos de América Latina, han desarrollado este curso de difusión masiva en línea (MOOC).

Un curso único sobre cambio climático y sus impactos a nivel mundial y en América Latina, impartido por 21 científicos latinoamericanos para empoderar a los administradores de recursos, tomadores de decisiones, partes interesadas y científicos para enfrentar el cambio climático y sus impactos, así como, los cambios globales derivados.

Mucho de este contenido fue generado por los propios investigadores en el marco de proyectos regionales de investigación apoyados por el IAI. Tiene el objetivo de proveer herramientas que se puedan utilizar en iniciativas orientadas a promover la sostenibilidad de la región ante el cambio climático y global.

Ejes temáticos

En este curso, veintiún científicos de ocho países latinoamericanos, de diversas disciplinas, presentan avances recientes en el estudio del cambio climático; en el contexto de seis ejes temáticos que son:

– Ecosistemas terrestres,
– Ecosistemas marinos,
– Paisajes rurales,
– Sector agrícola,
– Mitigación del cambio climático y,
– Servicios ecosistémicos, incluyendo el ordenamiento territorial.

El MOOC promueve el objetivo 13.3: mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional sobre la mitigación del cambio climático, la adaptación, la reducción del impacto y la alerta temprana

Modalidad: no hay exámenes o tareas o un horario fijo. El objetivo principal es compartir conocimiento.

Idioma: Español
Costo: gratuito

Más información:

Inscríbete en este curso, en este enlace.

Otras Oportunidades para ti