La ONG internacional, Instituto de Formación de Operaciones de Paz (POTI, por sus siglas en inglés), ofrece curso gratuito en línea sobre Agenda de la mujer, paz y seguridad en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

POTI es una organización independiente sin ánimo de lucro ubicada en Estados Unidos y reconocida por el gobierno norteamericano. Facilita programas de formación accesibles a personas de todo el mundo en temas de paz, asuntos humanitarios y operaciones de seguridad. Están abiertos de forma permanente.

Acerca del curso

El curso es titulado Implementación de Las Resoluciones del Consejo de Seguridad de La ONU sobre La Agenda de La Mujer, La Paz, y La Seguridad en América Latina y El Caribe. Tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia del marco legislativo internacional de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad. Esto, con el fin de generar capacidades sobre las formas posibles de su aplicación; y promover su aplicación sostenible a nivel regional y nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Personas interesadas en el tema, especialmente aquellas que trabajan en áreas de paz y seguridad en sus países o a nivel regional.

El Instituto además ofrece la posibilidad de especializarse en estudios de género, mediante el estudio de un conjunto de cursos ofrecidos. Así podrá obtener el Certificado de Capacitación Especializada en Operaciones de Paz sobre Concienciación de Género.

Para más información del certificado, siga este enlace.

El curso no tiene fecha de cierre.

Más información:

Si desea inscribirse en el curso, por favor haga clic AQUÍ.