El Banco Mundial a través de la plataforma edX tiene disponible el curso virtual gratuito Desbloqueando la inversión y las finanzas en mercados emergentes y economías en desarrollo.

En este curso, los participantes aprenderán bajo la guía de organizaciones internacionales líderes y gobiernos sobre las innovaciones para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tener en cuenta:

Aunque el curso aparece archivado, el Banco Mundial tiene el registro disponible para que las personas interesadas accedan al material y contenidos del curso.

Se sugiere visitar con frecuencia el curso en la plataforma que próximamente estará abierto.

Descripción del curso

Este es un curso internacional en el que se aprenderá sobre el rol del sector privado y el uso de las finanzas, incluyendo las soluciones innovadoras para financiar proyectos que aborden los ODS.

Se analizará la forma en que se combinan los recursos públicos y privados, así como financiamiento comercial para financiar el desarrollo de los ODS.

De primera mano, se tendrá información sobre cómo preparar e implementar proyectos de desarrollo y establecer alianzas colaborativas entre el sector público y privado a nivel regional y mundial.

Detalles del curso

Duración: 4 semanas
Intensidad: 4-6 horas por semana
Idioma: inglés, transcripción en inglés
Costo: gratuito. Si desea acceder a una certificación de participación debe cubrir el costo. Para este curso es de USD$5.

Puede iniciar el curso en cualquier momento.



Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.