El Banco Interamericano de Desarrollo – BID: Una mirada a la gestión de riesgos ambientales y sociales en proyectos. Este curso es ofrecido por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Project Learning Academy.

Acerca de este curso

En este curso se presentará por qué es importante gestionar oportunamente los riesgos socio-ambientales, en temas tales como medio ambiente, trabajo y condiciones laborales, salud y seguridad en la comunidad, reasentamiento involuntario, pueblos indígenas, e igualdad de género.

A quién está dirigido

Este curso certificado está dirigido a funcionarios de agencias gubernamentales que implementan proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, coordinadores de proyectos, especialistas ambientales, especialistas sociales, consultores, firmas constructoras y subcontratadas involucrados en la implementación de proyectos, supervisores y fiscalizadores de obra y demás funcionarios públicos relacionados con la preparación e implementación de proyectos, sociedad civil, y en general todo interesado en el desarrollo sostenible.

Lo que busca este curso

– Identificar los elementos más importantes de los riesgos socio-ambientales.
– Reconocer el valor de gestionar los riesgos ambientales y sociales a lo largo del ciclo del proyecto.
– Comprender los criterios de categorización de las operaciones y niveles de riesgos socio-ambientales y las herramientas de gestión.
– Identificar el rol de las agencias gubernamentales respecto a la gestión de riesgos socio-ambientales en la implementación de los proyectos financiados por BID.

Detalles del Curso

Duración e intensidad: 1 semana – 2 a 3 horas / semana

Idioma: Español

Costo: el curso es gratuito. Agregar un Certificado Verificado pagando el valor señalado.

Más información:

Inscríbete en este curso, AQUÍ.