Curso Certificado en Perspectiva de Género en la Actividad Física y el Deporte, ofrecido a través de la plataforma Udemy.

Acerca del Curso

Este curso requiere de una visión amplia sobre los valores del deporte y los derechos humanos. A través del curso comprenderás las desigualdades y la discriminación existente a nivel físico- deportivo, por cuestiones de sexo.

Los datos sobre la participación deportiva de la población reflejan la influencia de los modelos tradicionales de género. Los niveles de participación, el tipo de actividades que practican, las motivaciones, los comportamientos de los chicos y de las chicas, etc., siguen marcados por las actitudes y valores en función al sexo de la persona.

Este curso tiene por objetivo sensibilizar y hacer comprender la necesidad fomentar e impulsar la participación y la igualdad efectiva de la mujer en todas las facetas del deporte: escolar, recreativo, salud y deporte de alto rendimiento. Por medio del curso, podrás desarrollar acciones específicas para desarrollar desde la actividad física-deportiva procesos de igualación de oportunidades para hombres y mujeres.

¿A quién se dirige este curso?

Maestros y maestras del área física y deportiva, con visión amplia y de respeto por la equidad de género
Estudiantes en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pedagogía u otras áreas.
Entrenadores/as con visión amplia y de respeto por la equidad de género.

Lo que incluye este curso

Este curso incluye:
1.5 horas de vídeo bajo demanda
Acceso de por vida
Acceso en dispositivos móviles y TV
Certificado de finalización

Más información:

Inscríbete en este curso, haciendo clic AQUÍ.