Convocatorias relacionadas con el Fondo Europeo para la Paz

Encuentra las convocatorias publicadas en Colombia por el Fondo Europeo para la Paz.

Acerca del Fondo

La Unión Europea creó el Fondo Europeo para la Paz en Colombia. Actualmente el Fondo está integrado por 20 Estados miembros de la UE, Reino Unido y Chile como primer donante y miembro latinoamericano y cuenta con un total de 121,6 millones de euros en aportes. Este mecanismo de la cooperación al desarrollo de la Unión Europea, permite contribuir de forma eficaz y coordinada a las necesidades en materia de consolidación de la paz y desarrollo económico y social de los territorios más afectados por el conflicto armado, canalizando los aportes provenientes de sus donantes.

Este instrumento busca promover y dinamizar la actividad económica y la productividad bajo criterios de sostenibilidad, fortalecimiento institucional, reconstrucción del tejido social y apoyo a la reincorporación social y económica de los excombatientes.

Convocatorias Vigentes

Administrador/a Proyecto Mujeres que Transforman – ICCO –
Profesional en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Finanzas, economía (se evaluará favorablemente cursos de Postgrado en temas relacionados a finanzas y/o administración de proyectos). Experiencia profesional demostrable de al menos 4 años en la administración de proyectos en Organizaciones de Cooperación Internacional.

Deberá asegurar la calidad de los procesos financieros y administrativos del proyecto ‘Empoderamiento Político y Económico Territorial con Enfoque en las Mujeres Rurales ‘Tejedoras de Vida’ del Putumayo y garantizar el seguimiento, evaluación y desarrollo de capacidades con socios locales, así como el cumplimiento de los procedimientos internos y del donante, entre otras responsabilidades.

Cierre de convocatoria: 23 de julio de 2020.

Más información sobre esta oportunidad AQUÍ.

Convocatoria fondos de uso colectivo o comunitarios – Proyecto Caminemos Territorios Sostenibles – Guaviare
El fondo concursable promueve el fortalecimiento de organizaciones de base para la gestión sostenible de recursos y la implementación de alternativas productivas tales como: seguridad alimentaria y nutricional o mejoramiento de la economía de las familias implicadas respecto a la producción o comercialización de alimentos; producción y comercialización agrícola, pecuaria o forestal; proyectos de apoyo a la transformación de productos agrícolas, pecuarios o forestales (maderables y no maderables); proyectos de reforestación productiva y restauración ecológica con miras a la comercialización de bienes o servicios relacionados; proyectos económicos apoyados en servicios ambientales.

Los proyectos ganadores del concurso, obtendrán la financiación de hasta un 80% del total la iniciativa, siempre y cuando este porcentaje no supere el valor de 115.000.000 millones de pesos colombianos.

Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2020.

Más información sobre esta oportunidad AQUÍ.

Más información:

Para consultar otras convocatorias del Fondo, ingresa a este enlace.