Encuentra las convocatorias publicadas en Colombia por el Fondo Europeo para la Paz.

Acerca del Fondo

La Unión Europea creó el Fondo Europeo para la Paz en Colombia. Actualmente el Fondo está integrado por 20 Estados miembros de la UE, Reino Unido y Chile como primer donante y miembro latinoamericano y cuenta con un total de 121,6 millones de euros en aportes. Este mecanismo de la cooperación al desarrollo de la Unión Europea, permite contribuir de forma eficaz y coordinada a las necesidades en materia de consolidación de la paz y desarrollo económico y social de los territorios más afectados por el conflicto armado, canalizando los aportes provenientes de sus donantes.

Este instrumento busca promover y dinamizar la actividad económica y la productividad bajo criterios de sostenibilidad, fortalecimiento institucional, reconstrucción del tejido social y apoyo a la reincorporación social y económica de los excombatientes.

Convocatorias Vigentes

Dos (2) Promotores/facilitadoresProyecto ECOMUN y COLOMBIA LKS-ALECOP UTE

El proyecto requiere la contratación de dos (2) promotores / facilitadores, que permitan establecer líneas de comunicación entre ECOMUN y COLOMBIA LKS-ALECOP UTE, y los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y reincorporación (AETCR) y Nuevas Áreas de Reincorporación (NAR) de las zonas: NOROCCIDENTE y SUROCCIDENTE respectivamente, con el fin de:
• Hacer enlace en territorio en el ámbito de los servicios que ECOMUN, con apoyo de COLOMBIA LKS-ALECOP UTE, ofrece a las cooperativas y otras formas asociativas.
• Hacer enlace de comunicación entre ECOMUN, sus nodos regionales y las formas asociativas de base.
• Apoyar acciones de asistencia técnica, recolección de información y acompañamiento a los espacios en los que existan proyectos productivos, cooperativas, asociaciones, federaciones u otras formas asociativas.
• Apoyar la organización, logística y ejecución de visitas, encuentros, capacitaciones, asambleas y otras reuniones convocadas por ECOMUN y/o por COLOMBIA LKS-ALECOP UTE.
• Apoyar los procesos de fortalecimiento de ECOMUN y sus formas asociativas de base.
• Las demás funciones pertinentes al cumplimiento de sus obligaciones

La vinculación contempla un máximo de 6 meses o 120 días hábiles por persona en la categoría de promotor / facilitador para la ejecución de las tareas asignadas.

Cierre de convocatoria: 11 de septiembre de 2020.

Más información sobre esta oportunidad AQUÍ.

Forum Syd– Proyecto Tejidos

Contratación de un/a profesional para el desarrollo estratégico e implementación del proyecto: “Fortalecimiento del tejido organizativo local para la reincorporación y la reconciliación en Colombia- T06.32” financiado por la Delegación de la Unión Europea en Colombia y la Agencia Suecia para el Desarrollo internacional ASDI, con un énfasis particular en fortalecimiento organizacional, planeación, monitoreo y evaluación, acompañamiento y presencia en las zonas de implementación.

•Profesional con nivel de posgrado en ciencias sociales, políticas y/u otra formación relevante para el cargo:
•Mínimo 5 años de experiencia laboral en acompañamiento directo a organizaciones sociales de base y/o implementación de proyectos dirigidos a comunidades campesinas, indígenas o afrodescendientes.
•Indispensable la experiencia en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos sociales, y deseable conocimiento de los procesos y procedimientos aplicados por las subvenciones de la Unión Europea.
•Conocimientos del contexto político, económico, social y cultural del país, comprensión del conflicto armado, derechos humanos, género, democracia y paz.
•Se valora como positiva la experiencia y conocimiento del contexto de las regiones y/o de las comunidades y organizaciones donde opera el proyecto.
•Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español y buen manejo del inglés verbal y escrito.
•Deseable experiencia en trabajo con organizaciones de cooperación internacional, conocimiento y experiencia de trabajo con población reincorporada o excombatiente.

El contrato es laboral colombiano con las prestaciones de ley y auxilios extra legales de Forum Syd.

Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2020.

Más información sobre esta oportunidad AQUÍ.

Convocatoria Fondo Rotatorio RuralProyecto Caminemos Territorios Sostenibles – Guaviare

La presente convocatoria busca otorgar financiamiento no reembolsable, mediante un mecanismo concursable, a asociaciones de la sociedad civil o entidades de la economía solidaria, para que se fortalezcan o creen Fondos Rotatorios de Crédito Rural Auto Gestionado. Los fondos rotatorios que reciban capital semilla deben tener como objetivos:

* Ayudar a la financiación de actividades productivas o de fortalecimiento organizacional que contribuyan a los objetivos generales del proyecto Caminemos Territorios Sostenibles.
* Contribuir a la perennidad de las dinámicas de cambio generadas por el proyecto “Caminemos Territorios Sostenibles” más allá de su periodo de financiación por la Unión Europea.
* Fortalecer la capacidad organizativa y de autogestión de la sociedad civil y de las entidades de economía solidaria de la zona de intervención del proyecto.

Cierre de convocatoria: 11 de septiembre de 2020.

Más información sobre esta oportunidad AQUÍ.

Más información:

Para consultar estas y otras convocatorias del Fondo, ingresa a este enlace.