Open Society Foundations – OSF invita a postularse en programa de Fellowships en derechos humanos (DD.HH.). A través de esta iniciativa creada en 2008 apoya a individuos que buscan aproximaciones innovadoras y poco convencionales a los desafíos sociales más relevantes. 

La convocatoria para participar en la fellowship está abierta únicamente para individuos y tiene por objetivo servir como plataforma entre sus miembros. Busca crear una red global entre activistas e instituciones dedicadas a defender la sociedad civil y a mejorar la vida de los ciudadanos más vulnerables.

Se espera que los proyectos enriquezcan el conocimiento público de los desafíos presentados. Además se espera que estimulen la investigación y conversación entre los miembros del Open Society Foundations y el mundo.

Criterios para la postulación

La convocatoria actualmente está abierta a candidatos/as de cualquier lugar del mundo. Las propuestas deben estar enfocadas en los derechos humanos. Se espera que el proyecto sea innovador y que el nuevo miembro trabaje con compañeros de diferentes ocupaciones, ideologías y ubicaciones geográficas.

Los postulantes pueden ser profesionales en cualquier disciplina: periodistas, activistas, académicos y de otras ramas del conocimiento. Se espera que los elegidos tengan un profundo conocimiento frente al enunciado por el que aplicaron. Se requiere además que tengan un alto nivel de inglés.

Beneficios de la fellowship OSF

El programa de fellowship puede durar 1 año, 6 meses y en casos excepcionales se permite hacer parte del programa durante 3 meses. Una vez es seleccionado/a el/la candidato/a, puede iniciar el programa cuando lo desee, para lo cual deberá coordinar la fecha con el staff de OSF.

Importante: se reciben postulaciones de candidatos/as que tengan familia.

Al ser parte de Open Society Fellowship -OSF los nuevos miembros tendrán acceso a todos los recursos ofrecidos. Entre los que se encuentran la red global y el acceso a otros miembros especialistas en campos diferentes. Durante la fellowship, los beneficiarios del programa trabajarán en sus proyectos. 

El programa establece que los nuevos miembros deben pasar una parte del tiempo de la fellowship en las oficinas de la organización a nivel nacional o regional.  Igualmente, podrán participar en conferencias y eventos programados por la fundación. Podrán llevar a cabo seminarios en nombre de la fundación.

Los fellows pueden desarrollar proyectos en un país donde no tienen ciudadanía cumpliendo con los requisitos para obtener la visa. OSF se encargará de los trámites y asumirá los costos asociados.

OSF entregará a los fellows un estipendio anual que oscila entre $80.000 USD y $100.000 USD. El monto asignado depende de la experiencia laboral y los ingresos actuales, así como del tiempo de duración de la fellowship. En algunos casos, fellows recibirán apoyo financiero adicional para la residencia.

Además del estipendio, los becarios o fellows recibirán apoyo financiero para el desarrollo de su proyecto. Este permitirá cubrir gastos de viaje, asistencia en investigación, seguridad social, honorarios para conferencias.

Más información:

Visita Open Society Foundations – OSF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.