La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW abrirá pronto su convocatoria para el Premio de Innovación Intercultural que apoya proyectos innovadores que fomentan el diálogo intercultural y la cooperación.

Acerca del Premio de Innovación Intercultural

El Premio de Innovación Intercultural es una asociación entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW que tiene como objetivo seleccionar y apoyar los proyectos de base más innovadores que fomentan el diálogo intercultural y la cooperación en todo el mundo.

Beneficios

El Premio de Innovación Intercultural se otorga a diez organizaciones. Los ganadores reciben un año de apoyo de UNAOC y BMW Group, que ayudará a sus proyectos a aumentar su efectividad. También se brindará apoyo a proyectos exitosos para que puedan ser replicados en otros contextos o entornos donde puedan ser relevantes. El apoyo específico recibido dependerá de las necesidades individuales de los proyectos.

Las organizaciones de los galardonados también se convertirán en miembros de Intercultural Leaders, una plataforma exclusiva de intercambio de conocimientos y habilidades para las organizaciones de la sociedad civil y los jóvenes líderes que trabajan para abordar las tensiones interculturales.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones que envían un proyecto a la competencia deben cumplir con todos y cada uno de los siguientes criterios para ser elegibles:

– Las organizaciones deben estar registradas como una organización sin fines de lucro, como una organización no gubernamental, organización benéfica, institución de investigación y educación, sindicato, grupo indígena, organización religiosa, asociación profesional, fundación y sucursales locales o municipales de gobierno.
– Las organizaciones solicitantes deben haber estado en funcionamiento por un mínimo de 2 años.
– Las organizaciones solicitantes deben estar dirigiendo un proyecto centrado en promover el diálogo y la comprensión intercultural.
– La organización solicitante debe tener la voluntad de ampliar el rango de acción del proyecto con UNAOC, BMW Group y otros socios.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.