Convocatoria para proyectos de derechos humanos en Colombia

Está abierta la convocatoria en Colombia para la 9ª edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño.

Se invita a colombianos y colombianas a postular sus proyectos para la 9ª edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño. Esta es una iniciativa que reconoce y recompensa las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la  divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los derechos humanos.

¿Cómo es el proceso para concursar?

Pueden participar personas naturales, instituciones, empresas, organizaciones o grupos de cualquier nacionalidad, que trabajan por la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos en Colombia.

Pueden postular iniciativas las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos con una actividad o un proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos.

Criterios de elegibilidad

Las iniciativas o proyectos serán evaluados por el jurado a la luz de los siguientes criterios:

*El tiempo de trabajo en el área de Derechos Humanos debe ser de mínimo un año antes de la fecha de apertura de la convocatoria.
*Población beneficiaria del proyecto.
*El trabajo o acción debe haber ofrecido espacios para la participación de la población beneficiaria del mismo.

Premio

El ganador o ganadora del Premio recibirá como premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada para este Premio por el artista colombiano Nadín Ospina. El premio comprende además, un viaje temático a Francia y Alemania organizado por las dos embajadas. Durante el viaje el/la ganador/a se encontrará con funcionarios e interlocutores que adelanten iniciativas en el área de Derechos Humanos.

El plazo para enviar las postulaciones finaliza el 24 de octubre de 2018. 

Para conocer más detalles del premio, hacer clic aquí.

Otras Oportunidades para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.