Está abierta la convocatoria en Colombia para el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos «Antonio Nariño».

Vigencia: 29 de octubre de 2021, 12 m.

Premio Franco-Alemán

Se invita a colombianos y colombianas a postular sus proyectos para la presente edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos «Antonio Nariño». La finalidad del premio es recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos humanos de 1948.

El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial. Se realizará en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre. Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

¿Cómo es el proceso para concursar?

Pueden participar personas naturales, instituciones, empresas, organizaciones o grupos de cualquier nacionalidad. Deben presentar una actividad o proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos.

Descarga la ficha de postulación en este enlace.

Las propuestas pueden ser enviadas por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Cra.11 N°. 93-12) o a la Embajada de Alemania (Calle 110 N°. 9-25, piso 11), o por correo electrónico a:

pol-10@bogo.diplo.de y a: chancellerie.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr

Premio

La persona galardonada recibirá un premio monetario de €2,000. Estos deben ser destinados a apoyar los proyectos de su organización o de una ONG de su elección trabajando en el mismo ámbito.

El Jurado se reserva también el derecho de otorgar una mención de honor o varias menciones de honor a organizaciones postuladas. De igual forma, podrá entregar uno o varios reconocimientos especiales a personalidades destacadas por su acción a favor de los derechos humanos.

Más información:

Conoce los términos completos de esta oportunidad, en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.