El Premio CEMEX-TEC cuenta con 4 categorías a nivel global, dentro de las cuales puedes participar inscribiendo tu proyecto.

Es un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria nivel global, lo que significa que a partir de ese año recibirá proyectos de cualquier parte del mundo.

Categorías

El premio está dividido en cuatro categorías:

Emprendedores Sociales

Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Premios

– 15 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamo de 1 semana, dirigida por Ashoka y MassChallenge.

– 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno.

Transformando Comunidades

Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Premio:

– 1° lugar México y 1° lugar internacional: $25,000 USD cada uno para la implementación de la propuesta.

– Capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Emprendimiento Comunitario

Dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

– 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de una semana dirigido por Unreasonable México.

– 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno

Acción Colaborativa

Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

– 1er lugar México y 1er lugar internacional: viaje a Monterrey México, con todos los gastos pagados, para recibir su reconocimiento.

Otros beneficios

Hospedaje, vuelos desde tu ciudad de origen hasta Monterrey México, transportación terreste y la mayoría de los alimentos estarán cubiertos por el Premio. El ganador deberá costear por su cuenta los gastos de pasaporte y/o visado, y las cenas que no estén incluídas.

Vigencia: hasta el 30 de junio a las 11:59 pm (GMT-6) para completar la inscripción de tu proyecto.

Más información:

Si desea acceder a detalles de esta convocatoria, ingrese aquí.